14 zonas viales en apresto ante constantes lluvias

zonas viales en apresto CIV
zonas viales en apresto CIV

Las constantes lluvias no dan tregua en el territorio nacional, en conferencia de prensa el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (CONRED), anunciaron el ingreso de dos sistemas de baja presión que aumentarán la cantidad de humedad y lluvias, principalmente en el norte y sur del País. 

Ante las copiosas lluvias las catorce zonas viales y brigadas de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), la Unidad Ejecutora de Protección Vial (Provial), y Caminos, se mantiene en alerta institucional junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), que activó los protocolos de emergencia de temporadas de lluvias y huracanes en los departamentos con mayor riesgo.

El registro de lluvias en el país aumentará debido al ingreso de un sistema de baja presión originado en el sur de las costas del Pacífico de El Salvador y otro sistema de baja presión del mar Caribe, se dió a conocer.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ha atendido en diferentes carreteras deslaves y derrumbes como lo ha dado a conocer en su portal de redes sociales.