6 millones de guatemaltecos serán beneficiados con el libramiento de Chimaltenango que estará listo en los próximos días

libramiento
libramiento Chimaltenango hasta el 18 marzo
Trabajos en libramiento de Chimaltenango

Antes de semana santa estarán listos los 15.32 kilómetros que consta el Libramiento de Chimaltenango, con lo que pondrá fin, a las largas filas de vehículos que se dirigen hacía el occidente y de retorno hacia la ciudad u oriente del país.

Con una inversión de 451 millones 737 mil quetzales, José Luis Benito titular del ministerio de Comunicaciones -CIV- desarrolló una verificación de los avances en el libramiento, por lo que informó que la empresa constructora se comprometió a entregar la obra en el mes de abril.

El proyecto total consiste en la construcción de un tramo vial completamente NUEVO, con una longitud de 15.32 Kilómetros, que librará la cabecera departamental de Chimaltenango y la cabecera municipal de El Tejar, dejando la actual carretera CA-1 Occidente, como acceso a estas poblaciones sin pasar por la zona urbana, lo que beneficiará a más de 35 mil vehículos que transitan por ese sector a diario.

Con la realización de esta mega obra, se crea una vía rápida a través de una obra de ingeniería vial, una de las más importante del actual gobierno.

El funcionario del CIV, José Luis Benito, indicó que el único faltante es un movimiento de tierra aproximado de 2 kilómetros, pero se trabaja a doble jornada para la entrega en el tiempo estimado.

El Libramiento de Chimaltenango, beneficiará a más de 6 millones de guatemaltecos de los departamentos de Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango.

Una obra de infraestructura vial realizada en el gobierno del presidente Jimmy Morales.