72 familias ya viven en “La Dignidad”

La Dignidad

El Gobierno prioriza la construcción de la segunda fase del proyecto «La Dignidad» que incluye 176 viviendas dignas.

Actualmente unas 72 familias han iniciado el proceso de habitar las viviendas entregadas por el gobierno de Guatemala y la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO), entidad del Ministerio de Comunicaciones (CIV), también participa y colabora confirmando la identidad de las personas propietarias de las viviendas y ayudando al traslado de sus bienes.

No obstante, la segunda fase que consta de 176 viviendas, avanza satisfactoriamente y ya se encuentra terminada y en obra gris, aún falta la colocación de detalles y acabados de pintura.

De esa cuenta se continúa con la conformación de expedientes para las 176 familias de la aldea San Miguel Los Lotes, que serán los próximos beneficiados de esa segunda fase del proyecto.

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo fueron entregadas las 168 escrituras de viviendas a igual número de familias damnificadas.

Se espera que para finales de este año sea concluido el proceso de construcción de las 1.000 casas que componen el proyecto «La Dignidad«

El proyecto “La Dignidad” se ubica en la finca La Industria, en el kilómetro 58.1 de la zona 4 de Escuintla.  Se proyecta entregar un total de unas mil casas en cinco fases, a más tardar en noviembre de este año.