35 kilómetros recuperados de la ruta RN-11 beneficia a 100 mil habitantes de Sololá

Chitoc Supervisión
Tramo carretero
Panorámica de 35 Kilómetros de la ruta RN-11

El pasado 12 de febrero pobladores de San Lucas Tolimán, Sololá, y de Cocales, Suchitepéquez, catalogaron como un logro del gobierno de Jimmy Morales, la recuperación de más de 35 kilómetros de cinta asfáltica completamente nueva del tramo carretero de la RN-11 que converge con la CA-02 hacia el Occidente del país.

El proyecto fue planificado y realizado nueve meses antes de lo acordado y consta en la recuperación del pavimento y adecuación de la sección existente, en la carretera que también conecta con la ruta CA-02 en el kilómetro 110.

Ruta RN-11 kilómetro 157 San Lucas Tolimán Sololá

El presidente Jimmy Morales acompañado del ministro de Comunicaciones José Luis Benito, supervisaron el proyecto en el kilómetro 157, e informaron que con la recuperación de esta importante carretera, se atraerá una ola de prosperidad para esa región, que comprende varios departamentos.

La longitud del proyecto es de 35 kilómetros con un ancho mayor a los seis metros y 40 centímetros, cuenta con señalización horizontal y vertical.

A continuación un link sobre la nota informativa de este proyecto.

https://youtu.be/dv7ORtwZRm8

“Ahora la carretera está bonita y ayuda al agricultor a trasladar sus cosechas”.

Julio Sabán, habitante de Sololá.

“Antes la carretera estaba llena de hoyos, ahora realmente se ve muy bien”.

Maximina Noriega, habitante de Sololá.

La mejora en la carretera será de beneficio a más de 100 mil habitantes de 6 departamentos entre ellos, Suchitepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Sololá y San Marcos.