Antorcha de la libertad recorre la Plaza Central

195

Guatemala, 13 de septiembre. De la mano del Ministro de Economía, Acisclo Valladares, la antorcha de la libertad recorrió esta mañana la Plaza Central, dentro de las actividades programadas por esa institución para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia.

“Las antorchas celebran nuestras fiestas de independencia y significan luz, esperanza y visión. Representan aquel momento  de nuestra historia cuando jinetes recorrieron los territorios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para divulgar  la noticia de la independencia de la República Centroamericana por medio de un acta firmada por las autoridades civiles y religiosas de la época”, expresó el ministro, previo a la salida de la  antorcha.

Además de la marcha de la antorcha, cuyo circuito de más de seis kilómetros empezó en el Ministerio de Economía, llegó a la Plaza Central y pasó por el Registro Mercantil en la zona 4, para retornar a la sede ministerial, los festejos incluyeron conciertos de marimba, acto cívico, presentación de banda marcial, bailes folklóricos con participación de niños y una degustación de platillos típicos.

Durante su discurso de inauguración del evento, el ministro Valladares recordó que el recorrido de la antorcha también representa celebración con júbilo de la identidad nacional, de la libertad, pero “más que nada el compromiso por siempre forjar año con año una mejor patria”.

El Ministro Valladares y demás autoridades del Mineco motivaron a los trabajadores de esa dependencia a trabajar en pro de una mejor Guatemala.

-FIN-