Anuncian megaobra en San Lucas Sacatepéquez

Autoridades del CIV
CIV 2019

En conferencia de prensa autoridades del CIV, anunciaron la publicación en Guatecompras de las bases de licitación del proyecto.

Comprometido con el desarrollo, la innovación y la accesibilidad de las diferentes comunidades, el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), su titular José Luis Benito dio a conocer sobre la publicación de las bases de licitación de lo que será el paso a desnivel en la ruta CA-1, kilómetro 27.5 de San Lucas Sacatepéquez. 

El costo aproximado del mega proyecto será de Q. 14,784,078.89 con lo que el próximo gobierno deberá de priorizar la obra para finalizarla en un año, lo que beneficiará a la población guatemalteca.

El Ministro de Comunicaciones (CIV), José Luis Benito, dio a conocer que otros eventos continúan su ejecución e informó que se busca principalmente dejar un 80% de recuperada la red vial del país, con innovación y accesibilidad a las comunidades, en la administración del presidente Jimmy Morales.



Con ello unos 8 millones de guatemaltecos será beneficiados con este paso a desnivel que conecta la ciudad capital y Mixco, con la ciudad colonial de Antigua Guatemala y los departamentos del occidente del país. 

Con anterioridad el Programa Nacional de Competitividad, (PRONACOM), informó sobre el plan de desarrollo vial, que fue presentado en la mesa general de Economía y Prosperidad del Presupuesto abierto 2020, y se conoció que un aproximado del 70% de las carreteras del País se encuentran en un estado catalogado de bueno a excelente, con lo que se estima que a finales de este año llegue a un 80% de recuperación.