ASUME NUEVO REGISTRADOR DE PROPIEDAD INTELECTUAL

332

Guatemala, 13 de febrero de 2020. El abogado y notario Luis Fernando Villegas Negreros fue juramentado esta mañana como el  nuevo titular del Registro de Propiedad Intelectual  -RPI- , dependencia del Ministerio de Economía responsable de registrar, protegener, estimular y fomentar las creaciones del intelecto garantizando la certeza jurídica en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

La juramentación fue hecha por la Viceministra de Asuntos Registrales, Claudia Berg Rojas, en las instalaciones del RPI.

Villegas Negreros posee una  maestría en Gestión Pública y Liderazgo, con la calificación CUM LAUDE, de la Escuela de Gobierno, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Mariano Gálvez, y también tiene  pensum cerrado en Administración de Orden y Seguridad Pública.

En el ámbito laboral trabajó como Asesor Jurídico del Viceministerio de Telecomunicaciones y Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, fungió como Director General, Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Fue coordinador de la gestión de Residencias en Corporación Cementos Progreso y  Director del Centro de Capacitación de la empresa Blackthorne Security, asimismo fue Subdirector de la Academia de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia, entre otros puestos en la administración pública.