Avanza diálogo para resolver conflictividad de tierras

El Ministro Mario Méndez Montenegro junto a representantes de la Comisión Nacional de Diálogo, la Secretaría de Asuntos Agrarios, Vicepresidencia y el Fondo de Tierras (Fontierras), se reunieron con pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, en seguimiento a la resolución de la problemática de tierra.

Durante la mesa de diálogo, el titular de la cartera agrícola indicó que mediante el Fontierras, ya se realizan las gestiones correspondientes para evaluar la disponibilidad de recursos financieros y atender las necesidades de esta comunidad. 

Asimismo, el ministro Méndez Montenegro reiteró a los representantes de estas familias la disposición de apoyarlos para poner fin a la conflictividad social de los agricultores afectados, y al mismo tiempo brindar respuesta satisfactoria a sus requerimientos.

Posteriormente, el Ministro Mario Méndez Montenegro, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Fontierras, abordó el tema de Laguna Larga, Petén, en busca de posibles soluciones para apoyar con con tierras a los campesinos de esta comunidad fronteriza.