Avanza la reconstrucción del puente Belice

#PuenteBelice avanza
#PuenteBelice

Este fin de semana continuaron los trabajos en el puente Belice, Las autoridades del -CIV-, informaron con anterioridad sobre los cierres parciales y totales que tendrá este puente, por lo que desarrollaron una serie de acciones en está principal vía que conecta con la ruta al atlántico.

Se avanzó con los trabajos de colocación de fibra PBO, para una mayor resistencia y soporte de carga pesada en la parte superior de la losa, previo a la colocación de la carpeta asfáltica nueva en los 240 metros de longitud del puente Belice. 

Además se extendieron los trabajos en la colocación de sellar grietas en la parte superior, del sentido a oriente, y se espera finalizar la misma.  También informaron sobre la remoción de más de 3 mil 528 metros de asfalto que ya fue perfilado.

En los cierres vehiculares en el puente se contó con la ayuda de brigadas de la Dirección general de protección y seguridad vial –PROVIAL-, que reguló el tránsito y con el apoyo y coordinación de la -PMT-, de la ciudad capital, con la habilitación de rutas alternas.

los avances y la continuidad de los trabajos existentes así como las mejoras a los usuarios del principal puente, demuestran el compromiso de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y vivienda –CIV-, encabezadas por el Ministro José Luis Benito, en la recuperación de la red vial del país.

El puente se abrirá este lunes 08 de marzo a las 4 de la mañana, pero continuarán los cierres parciales.