AVANZAN TRABAJOS PARA MEJORAR EL PUENTE BELICE

Trabajos en puente
Trabajos en puente Belice este fin de semana

Desde el sábado en la noche, se reiniciaron los trabajos en la reposición de la cinta asfáltica del puente Belice, como parte de los trabajos para su reconstrucción y mejoras para los usuarios en los 240 metros de longitud del puente Belice.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV-, dieron a conocer sobre la continuidad de estos trabajos y las mejoras a la población y los usuarios de esta principal vía, que conecta con la ruta al Atlántico.

Los trabajos consisten en fresar o perfilar el asfalto existente hasta llegar a la losa, realizar una nueva selladura de grietas, colocar fibras especializadas para una mayor resistencia y soporte de carga pesada y, colocar el asfalto completamente nuevo, en los 7.35 metros de cada lado del puente. Además removieron más de 3 mil 528 metros de asfalto, que fue perfilado.

En ese sentido las autoridades del -CIV- pidieron a la población la comprensión necesaria por el cierre parcial del puente, que finalizó la madrugada de este lunes 23 del presente mes.

Más de 33 horas de trabajo con lo que se logrará obtener una mayor capacidad de carga y soporte del transporte pesado que a diario circula sobre este importante puente vehicular.

En conjunto con la municipalidad de Guatemala, se realizaron desvíos y rutas alternas, por lo que se demuestra el compromiso de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones Encabezadas por el Ministro José Luis Benito, en la recuperación de la red vial del país.