CANCILLER GUATEMALTECO PEDRO BROLO SOSTUVO DIÁLOGO TELEFÓNICO CON SU HOMÓLOGO DE REPÚBLICA DOMINICANA

630

Guatemala, 11 de septiembre de 2020. El Canciller de la República de Guatemala, Embajador Pedro Brolo Vila, sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo de la República Dominicana, Embajador Roberto Álvarez Gil.

Los Cancilleres aprovecharon este espacio para conversar sobre la experiencia de sus respectivos Gobiernos en el marco de la emergencia internacional del COVID-19 y sobre los esfuerzos emprendidos a nivel nacional y regional para enfrentar los retos económicos y sociales asociados con esta pandemia.

Ambos Cancilleres conversaron sobre la importancia de estrechar la cooperación bilateral con el objetivo de que la reapertura, reactivación y recuperación económica de la región puedan avanzar y reforzarse mutuamente. La cooperación incluye potenciar al máximo la alianza estratégica establecida entre América Central y la República Dominicana, en materia de seguridad, desarrollo, comercio e inversión.

El Canciller Brolo reafirmó la voluntad del Gobierno de Guatemala de encaminar los mayores esfuerzos para afianzar aún más la colaboración bilateral en el escenario regional y multilateral, a fin de impulsar iniciativas de beneficio mutuo que favorezcan la paz y la prosperidad en el hemisferio.

Guatemala y la República Dominicana mantienen una excelente relación bilateral, caracterizada por la amistad, el diálogo franco y la estrecha colaboración frente a retos comunes.