Chile fortalece capacidades de técnicos del Mides

713

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- culminaron exitosamente su participación en el programa “Fortalecimiento del sistema de protección social e institucional”, el cual mejoró capacidades técnicas en cuanto a diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de los programas sociales.

Dicho proyecto fue posible gracias a la cooperación de la embajada y el gobierno de Chile y al personal del Ministerio de Desarrollo Social de esa nación, quienes compartieron con técnicos del Mides Guatemala, sus experiencias y conocimientos en el combate a la pobreza y pobreza extrema.

Esta transferencia de conocimiento permitirá que los programas sociales se enriquezcan y revitalicen con nuevos aportes del modelo chileno, para mejorar la atención que el Mides brinda a personas en situación de vulnerabilidad.

El embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker Marshall, junto con Paolo Similox, viceministro de Política, Planificación y Evaluación del  Mides, entregaron diplomas y reconocimientos a los expertos que culminaron el taller.

Asimismo, Becker Marshall agradeció al Gobierno de Guatemala y al Mides la oportunidad de compartir sus experiencias, y expresó la disposición de su gobierno para continuar con la cooperación.

Por su parte, Similox envió un mensaje de gratitud al gobierno chileno, haciendo énfasis en la importancia de los conocimientos adquiridos y la forma en que se pondrán en práctica de forma inmediata.