CIV concluye supervisión de tres carreteras en Chimaltenango

Carretera Santa Apolonia a San José Poaquíl, Chimaltenango
Carretera Santa Apolonia a San José Poaquíl, Chimaltenango

Más de 190 mil personas fueron beneficiadas con tres tramos carreteros con reposición de cinta asfáltica nueva, en el departamento de Chimaltenango.

El presidente Jimmy Morales junto al Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda CIV, recorrieron unos 41.1 kilómetros en tres tramos supervisados que van de Patzicía a Acatenango -17.5 kilómetros-, de Patzicía a Patzún -13 kilómetros- y de Santa Apolonia a San José Poaquíl -10.6, lo que suma un total de 41.1 kilómetros supervisados por las autoridades.

Los tres tramos supervisados beneficiarán a usuarios, comerciantes y agricultores que se dedican a la alta producción de vegetales, legumbres, hortalizas, café y arveja china.

De acuerdo al titular de Comunicaciones José Luis Benito Ruíz. los tramos recuperados son de acuerdo a la planificación cumplida por instrucciones del presidente Jimmy Morales y ejecutada a cabalidad por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“Prácticamente tenemos tres carreteras nuevas, con el fin de facilitar y mejorar las actividades del comercio y de los productos agrícolas de la zona”.

José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones


 “Hemos estado hablando sobre lo importante que son estos municipios para la producción y distribución de productos agrícolas”.

Jimmy Morales Presidente de Guatemala

Los trabajos desarrollados en estas tres carreteras van de la reposición de cinta asfáltica nueva, base, subbases, cunetas, señalización vertical y horizontal, paradas de bus e indicadores de velocidad, según detallan los manuales internacionales.