CIV mantiene expeditas las carreteras del país

CIV mantiene expeditas las rutas del país
CIV mantiene expeditas las rutas del país

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó que mantienen expeditas alrededor del 98% de las carreteras del país, pese a las constantes lluvias que han descendido en las últimas horas en el territorio nacional.

“La logística implementada para este invierno ha funcionado bien, y de esa cuenta el 98% de las vías de comunicación están en buen estado y expeditas”.

José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones (CIV)

El funcionario agregó que los trabajos de emergencia efectuados por las unidades ejecutoras del Fondo de Solidaridad, Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial avanzan para mantener en buen estado las principales vías del país.

Según datos de las autoridades del ramo, 1,373 personas han sido afectadas y 2 heridas. Además, 332 personas albergadas y 67 viviendas con daños, registrados a causa de las copiosas lluvias y que han provocado derrumbes y deslaves.

También dieron a conocer que el día de ayer se removieron pequeños derrumbes en RN05 tramo San Miguel Chicaj – Rabinal del km 160 al 170 y Se realizó el retiro de derrumbe en la RD-GUA-40-01, tramo Cristo Rey- Piedra Parada, km. 20.1