CIV presenta resultados en ejecución presupuestaria

Carretera CA-2
Carretera CA-2

José Luis Benito Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), reveló los avances en la ejecución presupuestaria alcanzada en este año, con un 40% de buena ejecución hasta el 30 de junio.

 También mencionó que en el 2018 logró alcanzar una ejecución histórica de un 96.6% la mejor en los últimos 11 años.

Según estudios realizados por el Programa Nacional de Competitividad, (Pronacom), dentro del plan de desarrollo vial presentado en la mesa general de economía y Prosperidad del Presupuesto abierto 2020, se conoció que en un aproximado del 64% de las carreteras del País se encuentran en un estado catalogado de bueno a excelente.

El titular del CIV, en conferencia de prensa también dio a conocer sobre los avances presentados en la carretera CA-2 Oriente entre la cabecera de Escuintla y la frontera con El Salvador.

José Luis Benito dijo que con estos tramos el gobierno del presidente Jimmy Morales dejará como un legado “el mejoramiento de las carreteras de frontera a frontera”.

La carretera será trabajada en cuatro frentes para que se logre avanzar en los más de 102 kilómetros y cuyo monto suman una inversión aproximada de 313.7 millones de quetzales.  

“Los trabajos de la CA-2 Oriente ya se iniciaron en cuatro frentes, los cuales esperamos terminar en noviembre”,

Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.
https://twitter.com/AGN_noticias/status/1148701160980848640?s=20