COMEDOR DE SAN MIGUEL SIGÜILÁ SE SUMA A LA CRUZADA POR LA NUTRICIÓN

272

Con el fin de sumar esfuerzos a la Gran Cruzada por la Nutrición y lucha contra el hambre, hoy el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, inauguraron un comedor en el municipio de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango.

Durante el acto de inauguración el Presidente indicó que este es el primer municipio de los 114 que fueron priorizados, donde se servirán alimentos nutritivos que garanticen a las personas en situación de vulnerabilidad, niños y adultos mayores, una alimentación adecuada.

Este es un gobierno que se preocupa por la gente, pero sobre todo por luchar contra el hambre y la desnutrición que aqueja a tantos niños de nuestro país”, aseguró el mandatario.

Imagen

El comedor de San Miguel Sigüilá promoverá la seguridad alimentaria y facilitará el acceso a los alimentos a la población guatemalteca. El ministro Romero manifestó que el Comedor servirá no menos de 500 raciones alimenticias de lunes a viernes, entre desayunos y almuerzos.

Este proyecto es parte de la Gran Cruzada por la desnutrición para apoyar a los municipios que han sido priorizados y nos parece fundamental que la niñez tenga acceso a la alimentación”, expresó el Ministro.

Imagen

Entrega de escritorios

En el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, hizo entrega de 175 escritorios nuevos, los cuales serán distribuidos a las escuelas públicas del lugar.

Alex Leonel López, director de la Escuela Oficial Mixta San Martín Chiquito, agradeció al Mides y al Fodes por la dotación de escritorios nuevos a ese establecimiento educativo, que servirán para apoyar la educación de la niñez quetzalteca.