Congreso Mundial de Zonas Francas reunirá a 1,500 asistentes

1939

Guatemala, 25 de junio de 2019. Con la participación de más de 220 ponentes de diversos sectores productivos y aproximadamente 1 mil 500 asistentes procedentes de 100 países, este miércoles empieza en Barcelona, España, la quinta edición del Congreso Mundial de Zonas Francas  que reúne al sector logístico y aduanero de América Latina, Europa y el Mediterráneo.

Durante la actividad, que se celebra por primera vez en la ciudad española mencionada, se presentarán más 100 casos de éxito en sectores como alimentación, textiles y farmacéuticos, entre otros.

En el evento, que concluye el 29 de junio, y en donde participa como representante de Guatemala  el Viceministro de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, José Ramón Lam Ortíz,  los mayores expertos del sector abordarán el futuro de las zonas francas, además de cuestiones como el comercio electrónico, la movilidad, la economía mundial, la impresión 3D, la industria 4.0 o el desarrollo sostenible.

El Congreso Mundial de Zonas Francas  también coincide con la realización del Salón Internacional de la logística -SIL- y la Cumbre del Comercio Internacional ZonasFrancas.

Como parte del Congreso Mundial de Zonas Francas, que se celebra en Palacio del Congreso de Barcelona, también se realiza el trigésimo sexto Congreso ALCALAT, de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina-, así como el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos.

Según datos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, se estima que en hay más de 3 mil 500 zonas francas ubicadas en más de 130 países alrededor del mundo.

-FIN-