CÓNSUL DE GUATEMALA EN SEATTLE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD

338

Guatemala, 5 de julio de 2020. Recientemente el Consulado de Guatemala en Seattle, Washington, realizó una reunión con miembros de la comunidad guatemalteca que radica en el noreste del país, especialmente de Washington, Oregón, Idaho y Alaska.  El objetivo de esta fue conversar sobre los nuevos protocolos de atención al público que se están implementando en los consulados de Guatemala en Estados Unidos para lograr la reapertura de los servicios de manera segura y ajustada a las medidas necesarias para mitigar los contagios por COVID-19 .

Otros puntos abordados fueron el apoyo que se brinda a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables, asistencia en casos de emergencia, procedimientos de prórrogas de permanencia, el apoyo que brinda el Gobierno de Guatemala para la repatriación a las familias de fallecidos por COVID-19.

Durante la reunión que se realizó en formato virtual, se informó tambén sobre la cancelación de los Consulados Móviles que se tenían programados para este año.

“Estas reuniones son un mecanismo importante para  el intercambio de ideas entre el Consulado y la comunidad. Fue muy enriquecedor escuchar sus  propuestas de las actividades que se pueden realizar en conjunto y en beneficio de la comunidad guatemalteca que radica en esa región” concluyó  la Cónsul en Seattle, Claudida Gatica de Moreno.