Conversación Bilateral entre Cancilleres de Guatemala y Canadá

288

Guatemala, 20 agosto 2020. Guatemala transmitió a Canadá su agradecimiento por la donación de 31 toneladas de insumos de protección para el personal de salud durante una conversación telefónica sostenida por los cancilleres de ambos países, Pedro Brolo y François-Philippe Champagne, respectivamente.

El Canciller Brolo reiteró su agradecimiento ante tan solidario gesto y afirmó que para la República de Guatemala es fundamental contar con el apoyo y la cooperación de un país amigo como Canadá, para continuar fortaleciendo las medidas para mitigar la pandemia. 

La ocasión fue propicia para que ambos cancilleres ratificaran los votos por continuar trabajando de forma conjunta, como aliados estratégicos en la región y seguir avanzando en los temas de interés mutuo que competen a la agenda bilateral y multilateral entre ambas naciones. 

La donación, que llegó a Guatemala el 30 de julio con el apoyo logístico de la Real Fuerza Aérea Canadiense, consistió en insumos de protección para el personal que trabaja en la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.