Coordinan trabajo del Gabinete Específico de Desarrollo Social

3489

Con la finalidad de coordinar y dar seguimiento al trabajo que se realiza en las 12 mesas temáticas que conforman al Gabinete Específico de Desarrollo Social -GEDS-, se llevó a cabo una reunión informativa en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.

La reunión fue presidida por el viceministro de Política, Planificación y Evaluación, Paolo Similox, quien informó que el próximo 7 de junio se realizará la tercera sesión ordinaria del -GEDS-, en la que se presentará un informe de avances y logros de las distintas mesas temáticas.

“Hoy se recibió los documentos y se abordó la forma de presentar los informes de las mesas temáticas que dan atención a diversos temas que afectan a la población guatemalteca” expresó el viceministro Similox.

A la actividad asistieron autoridades y representantes del Mides, de la Secretaría de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- , Secretaría Presidencial de la Mujer-Seprem-, Consejo Nacional de la Juventud -Conjuve-, Ministerio de Trabajo y Previsión Social -Mintrab-, Ministerio de Relaciones Exteriores -Minex- , entre otras instituciones de Gobierno.

Involucramiento y compromiso

El viceministro Paolo Similox, resaltó la importancia que los rectores de cada mesa temática participen y asistan a las reuniones que se convocan, ya que el trabajo en conjunto permitirá avanzar en las acciones y metas planteadas.

“El trabajo interinstitucional permitirá que los avances y objetivos plasmados en la agenda 2019 se cumplan”, concluyó Similox.