CUERPO CONSULAR ACREDITADO EN GUATEMALA ENTREGA VALIOSA DONACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

8

Material visual: https://cutt.ly/7gHh4Ce

Guatemala, 5 noviembre 2020. El Cuerpo Consular acreditado en Guatemala entregó hoy al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) un valioso donativo consistente en insumos médicos para ser distribuidos en los hospitales con mayor afluencia de pacientes afectados por la pandemia de Covid-19.
El donativo fue recibido por el viceministro de Hospitales del MSPAS, Francisco José Coma, durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El anfitrión viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, dio la bienvenida a los representantes de la Junta Directiva del Cuerpo Consular.
“Como bien sabemos, ningún país estaba preparado para afrontar dificultades de esta magnitud, por lo que se reconoce el apoyo que brindan los países hermanos, representados en este acto”, dijo el viceministro Hernández al agradecer la donación.
Resaltó la labor del Cuerpo Consular acreditado en Guatemala, “no sólo para velar por la protección de sus ciudadanos, sino también estrechar los lazos de la Cooperación Internacional tan valiosa en estos tiempos de Crisis, apoyando así al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el trabajo que realiza en la atención de los guatemaltecos que han sido afectados por la pandemia”.
El Cuerpo Consular acreditado en Guatemala está conformado por 77 cónsules, entre ellos cónsules de carrera y cónsules honorarios. En el acto de donación fue representado por la Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica, Cinthia Trinidad Solís Lizano, en su calidad de Decana del Cuerpo Consular acreditado en Guatemala.