DESARROLLO SOCIAL: UNO DE LOS EJES DE LA POLÍTICA GENERAL DE GOBIERNO

83

El presidente Alejandro Giammattei presentó hoy la Política General de Gobierno 2020-2024 en el Palacio Nacional de la Cultura, con el fin de establecer las bases para el plan de trabajo del nuevo Gobierno a favor del desarrollo de Guatemala.

Dicho plan se enfoca en cinco ejes estratégicos que deberán trabajarse conjuntamente a través de las diversas instituciones del Estado en busca de la prosperidad del país, son los siguientes:

1. Economía, Competitividad y Prosperidad: buscar lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.

2. Desarrollo Social: alcanzar el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.

3. Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo: persigue mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa, que permita condiciones adecuadas de inversión.

4. Estado Responsable, Transparente y Efectivo: pretende administrar de manera efectiva y transparente las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de los ciudadanos.

5. Relaciones con el Mundo: asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.

El Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, como ente rector de las políticas públicas orientas a mejorar el nivel de bienestar de los individuos o grupos vulnerables, asume hoy el compromiso de atender su mandato y asarse en la Política General de Gobierno 2020-2024, priorizando el eje de Desarrollo Social, para atender de forma digna a las personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.