Diaco y Huawei apoyan a usuarios de la marca en Guatemala

3846

Guatemala, 02 de julio de 2019. Los dispositivos móviles que Huawei ha comercializado en el país a la fecha, y los que venderá a futuro en el mercado guatemalteco, continuarán funcionando con normalidad, aseguraron hoy ejecutivos  de la firma china.

Durante una conferencia de prensa conjunta, directivos de Huawei y de la  Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -Diaco- manifestaron que la firma china seguirá proveyendo las actualizaciones de los servicios de Google.

“Para todos los dispositivos que han sido vendidos y los que actualmente están en stock, Google continuará proveyendo servicios y aplicaciones como parches de seguridad, actualizaciones de Google Play como Gmail y Youtube”, dijo Andy Gu, gerente de país de la división de consumo de Huawei Guatemala.

El ejecutivo agregó que para asegurar los derechos de los guatemaltecos y ofrecer nuevos servicios, se abrirán quioscos de posventa en diferentes puntos del país.

Gu explicó que “el acercamiento con las instituciones gubernamentales ha permitido que el respaldo hacia nuestros usuarios no solo provenga de Huawei, sino que tenga el aval de dos entidades que trabajan para el beneficio del consumidor guatemalteco”.

Alejandro Pereira, director de Diaco, recordó que la inquietud por la falta de servicio tuvo su origen en las alertas por parte de Estados Unidos, país cuyo gobierno anunció que los dispositivos provenientes de países asiáticos tendrían ciertas restricciones y por esa razón, se había buscado un acercamiento   para confirmar si se eliminarían las actualizaciones o seguirían prestando el servicio por medio de la plataforma Android.

“Sin embargo, mediante las mesas de diálogo se concluyó que ellos (Huawei) continuarían brindado todos los servicios”, manifestó Pereira.

El director de la Diaco explicó que  se había visitado el centro de servicio para verificar que estén cubriendo la garantía que le otorgan a cada teléfono celular, ya sea reparando o reemplazando las unidades defectuosas.

“Es importante hacerle saber a la población que la Diaco es garante de sus derechos, y que si tienen alguna queja o reclamo pueden presentarlo en las oficinas de Huawei o en nuestra sede, que está ubicada en el tercer nivel de la zona 4 capitalina, o al call center 1544”, señaló.

Quioscos de atención al público

Por aparte, Udyn Aldana, gerente de servicio de posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, comentó que el 6 de julio inaugurarán un quiosco punto de servicio, en el Centro Comercial Portales, ubicado en el kilómetro 4.5 carretera al Atlántico, zona 17 capitalina, con el cual ampliarán la cobertura de servicios posventa en el país.

“En este quiosco se brindará atención personalizada a los usuarios. Adicionalmente, durante las promociones que Huawei llevará a cabo el siguiente mes, los usuarios podrán hacerse acreedores a seis meses de garantía adicional”, manifestó.

De acuerdo con datos de la compañía, reparan aproximadamente 2 mil 500 teléfonos mensualmente, esta cifra representa el 1.8 % de los aparatos que se encuentran actualmente en el mercado.

En el transcurso del año, esta empresa planea poner en funcionamiento dos puntos más y una tienda oficial, la cual ya está en construcción.

-FIN-