EL CANCILLER PEDRO BROLO ENTREGÓ LA CONDECORACIÓN AL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN GUATEMALA

575

Guatemala, 3 de julio de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Pedro Brolo Vila condecoró con la Orden el Quetzal en grado de Gran Cruz, al Embajador del Reino de España en Guatemala, señor Alfonso Portabales, quien está culminando su misión diplomática en nuestro país.

En su discurso protocolario, el Canciller Pedro Bolo manifestó que el Embajador Alfonso Portabales al culminar su misión “deja en los guatemaltecos un sentimiento de afecto y admiración, tanto por el trabajo realizado, como por su contribución personal, para fortalecer la amistad y la colaboración entre nuestros países”, asimismo destacó que la agenda desarrollada por el Embajador Portabales estuvo nutrida de actividades y gestiones en diversos campos, que han contribuido a reforzar el diálogo político de alto nivel, los vínculos económicos y de cooperación entre Guatemala y España.

El Canciller Brolo expresó un sincero agradecimiento al Embajador Portabales y un saludo en nombre del Presidente de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei, al entregar este reconocimiento por haber contribuido a acrecentar aún más las buenas relaciones entre ambos. El Embajador Portabales ha sido protagonista principal de la historia de amistad, de confianza y del fuerte vínculo que España tiene con Guatemala y sobretodo de este momento extraordinario por el cual pasa la relación entre ambos pueblos, lo cual le hace merecedor del reconocimiento y gratitud. Seguidamente le deseó un dichoso porvenir, la suma de mayores logros profesionales y personales a su larga y carrera exitosa.

El Embajador Alfonso Portabales en su intervención agradeció al Pueblo y Gobierno de Guatemala por el valioso reconocimiento, a la vez manifestó sentirse enamorado de Guatemala, de sus entrañables ciudades, gente, hospitalidad y cultura. Deseó lo mejor para el y sobre todo expresó su deseo porque la pandemia que se vive a nivel mundial termine pronto para seguir disfrutando de este país extraordinario, remarcó.

La Orden Quetzal constituye un símbolo de alto honor y reconocimiento de parte de Guatemala a quienes han contribuido al fortalecimiento de la amistad, armonía y las buenas relaciones entre esta Nación y otros Estados.

Las relaciones bilaterales entre la República de Guatemala y el Reino de España se seguirán cultivando. Se continuará propiciando un diálogo fluido del más alto nivel.