EL DESARROLLO ECONÓMICO LLEGARÁ A LAS COMUNIDADES

334

Primer Gabinete de Gobierno de Puertas Abiertas se desarrolla en Quetzaltenango

Guatemala, 17 de feb. de 2020. El ministro de Economía, Antonio Malouf participó este lunes en la primera Reunión del Gabinete de Gobierno de puertas abiertas celebrado en el municipio de Salcajá, departamento de Quetzaltenango.
El Gobierno Central se trasladó hacia dicho departamento para trabajar en conjunto con las comunidades y autoridades municipales para atender, desde lo local, las necesidades que más apremian a los guatemaltecos.
Como parte de las actividades programadas en esa región del país, el ministro Malouf anunció que desde la cartera que dirige, se fortalecerá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, tanto en promoción de productos como en la
facilitación del acceso al crédito y nuevos mercados.
Adicionalmente fueron programadas supervisiones por parte de la Dirección de Atención al Consumidor –DIACO- con el objetivo de monitorear precios de productos y servicios en la región.
“Como gobierno trabajaremos en el desarrollo de infraestructura enfocada a aumentar la competitividad del país, especialmente en temas turísticos, logísticos y de desarrollo agrícola” afirmó Malouf.
El Ministro Malouf hizo énfasis también en la necesidad de apoyar a los productores agrícolas locales con tecnificación, capacitación, sistemas de riego y encadenamientos productivos para que eleven sus niveles de competitividad que se traduzcan a su vez en mayor desarrollo económico en la región.
Las actividades programadas para esta semana incluyen reuniones de trabajo a nivel municipal para diseñar programas conjuntos de desarrollo económico;
supervisión del trabajo de la sede regional de los registros a cargo del Ministerio de Economía, feria de promoción para las mipymes y participación en la mesa de competitividad regional.
Según informó el ministro Malouf, el Gabinete de Gobierno de puertas abiertas se llevará a cabo una semana al mes en cada cada de departamento del país hasta concluir el período de gobierno.

El Presidente Alejandro Giammattei, encabezó el primer Gabinete de Gobierno de Puertas Abiertas.