EMBAJADA DE GUATEMALA EN INDONESIA COMPARTE “UNA HISTORIA DEL POPOL VUH”

48

Guatemala, 12 octubre de 2020. “Una historia del Popol Vuh” fue el título de la conferencia virtual presentada por la Embajada de Guatemala en Indonesia como parte de las actividades de diplomacia cultural que el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple para promover al país como destino turístico.

La conferencia fue impartida por el periodista cultural y fotógrafo guatemalteco Ángel Elías, cuya profesión lo llevó a explorar la fotografía antropológica y a producir actualmente el podcast “La Cultural”.

La disertación se centró en una de las historias que se narran en el libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh, obra que relata la cosmología, mitología y tradiciones del antiguo pueblo maya Quiché.

Presenciaron la exposición, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Indonesia, estudiantes, amigos de la Embajada de Guatemala y la colonia guatemalteca residente en Yakarta, capital de ese país.

El evento marcó el inicio de actividades que la Embajada de Guatemala en Indonesia ha programado para los próximos meses, con motivo de la celebración del bicentenario de Independencia de Guatemala en 2021.

Asimismo, se inscribió en la agenda de la diplomacia cultural que tiene previsto desarrollar la Misión Diplomática en Indonesia para dar a conocer la riqueza cultural guatemalteca.

Libro nacional de Guatemala

El Popol Vuh fue declarado Libro Nacional de Guatemala el 30 de mayo de 1972. Es una obra de genero religioso, escrito entre los años 1550 y 1558, durante la época colonial, que cuenta las míticas historias del gran pueblo maya Quiché.