Empresas del sector MIPYME cuentan con Q25 millones más para créditos

201
Ernesto Morales, Viceministro de Desarrollo de la MIPYME.
  • Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME autoriza más recursos para el Fondo de Emergencia COVID-19 y pasa de Q250 millones a Q275 millones.

Guatemala, 25 de septiembre de 2020.  Los emprendedores y propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas tienen a su disposición una nueva inyección de capital de trabajo por Q25 millones dentro del Fondo de Emergencia COVID-19, por lo que los recursos para el crédito al sector MIPYME suman a la fecha Q275 millones.

Este nuevo monto en recursos se suma a los asignados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME en julio último (Q25 millones) y tienen como propósito continuar apoyando el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios del sector con el otorgamiento de créditos en todo el territorio nacional, en condiciones favorables, especialmente en lo que se refiere a tasa de interés y plazos de pago.

Estos recursos, que responden a un aumento en la demanda de financiamiento de parte del sector están a disposición de diversas entidades financieras, asociaciones, fundaciones y cooperativas de ahorro y crédito del país.

De acuerdo con el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto Morales Pinzón, los créditos para emprendedores y empresarios de MIPYMES suman montos promedio de Q40 mil por préstamo, a tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago favorables.