Empresas del sector MIPYME cuentan con Q50 millones más para reactivar unidades productivas

247
Pie de foto: Los empresarios del sector MIPYME y los emprendedores tienen recursos frescos para apuntalar el crecimiento de sus unidades productivas.

Guatemala, 03 de agosto de 2020.  Los emprendedores y propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas tienen a su disposición una nueva inyección de recursos por Q50 millones dentro del Fondo de Emergencia COVID-19, cuyo fin es contribuir con la reactivación económica de las unidades productivas del país para que enfrenten la crisis provocada por la pandemia.

Los recursos, que responden a un aumento en la demanda de financiamiento de parte del sector y fueron aprobados el viernes último por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME, se suman a los Q200 millones del fondo mencionado autorizados en marzo de este año que ya fueron colocados entre diversas entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito del país.

Por lo anterior el Fondo de Emergencia COVID-19 pasó de Q200 millones a Q250 millones.

Ernesto Morales Pinzón, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, explicó que la meta de colocación de los primeros Q200 millones se cumplió con la autorización del crédito número 14 por Q10 millones, otorgado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integral San Miguel Gualán R.L. el 31 de julio pasado.

De acuerdo con el viceministro Morales Pinzón, las 14 entidades financieras que recibieron fondos estarán atendiendo a aproximadamente 4 mil 575 emprendedores y empresarios de MIPYMES, con montos promedio de Q40 mil por préstamo a tasas de interés, períodos de gracia y plazos de pago favorables.