FMI conoce detalles del clima de negocios en Guatemala

212

Guatemala, 2 de mayo de  2019.  Con el fin de conocer detalles sobre el clima de negocios, la política comercial vigente y los acuerdos comerciales que Guatemala tiene para mejorar la competitividad, la misión del Fondo Monetario Internacional -FMI- de gira por el país, encabezada por Esther Pérez Ruiz, se reunió este jueves con autoridades del Ministerio de Economía.

Durante la visita, los funcionarios del FMI  también recibieron información sobre las diferentes iniciativas de Ley y el marco jurídico existente orientadas a mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento económico del país.

En la reunión destacaron temas como la Ley de Factoraje, las reformas al Código de Comercio, las reformas a la Ley de Garantías Mobiliarias y la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento, entre otras.

Además, se conversó sobre las potencialidades y beneficios de las iniciativas de Ley de Competencia, Insolvencias, Ley General de Infraestructura Vial y Proguatemala, que son claves para mejorar el clima de negocios y la competitividad del país.

La delegación llegó a Guatemala con el objetivo de llevar  a cabo el examen del Capítulo IV, que consiste analizar el desempeño de varios indicadores de la política macroeconómica, política fiscal, sistema financiero nacional y en esta ocasión, también se aprovechó para observar el clima político por la coyuntura de las elecciones del próximo 16 de junio.

La gira de la misión concluirá el 6 de mayo próximo, según informó el Banco de Guatemala.

-FIN-