Fondo de apoyo a la MIPYME cuenta con los primeros Q27 millones

4144
Los empresarios del sector Mipyme ahora tienen la oportunidad de obtener financiamiento a tasas favorables.

El Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, puso a disposición los primeros Q27 millones de un fondo de Q600 millones, para fortalecer las empresas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus COVID-19. Con esto se busca atender un número aproximado de 1 mil propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán y Sololá.

Estos fondos reembolsables serán canalizados por medio de las entidades de servicios financieros “Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito R. L.” (CEFOGUA) y “Asociación Guatemalteca de Desarrollo Integral” (ASDESARROLLO).

“Con estas acciones se busca promover y desarrollar un sistema de soporte e inyección de capital de trabajo para los empresarios, lo que contribuirá a restablecer sus unidades productivas”, dijo el Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Ernesto Morales Pinzón.

Pablo Bonilla, director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), informó por aparte que en los próximos días podrían aprobarse entre Q50 y Q70 millones más, “ahora tenemos en evaluación 4 entidades financieras fuertes, con entre Q30 y Q35 millones cada una, para cubrir las diferentes áreas del país”.