Gobierno de Guatemala avanza en la recuperación de la red vial del País

Carretera Chiquirrines a la Blanca, San Marcos
Carretera Chiquirrines a la Blanca, San Marcos

Comprometido con el desarrollo, la innovación y la accesibilidad de las diferentes comunidades, el Gobierno de Guatemala avanza a pasos agigantados con la recuperación de la red vial del país.

Como resultado de las múltiples acciones en la infraestructura vial, el presidente Jimmy Morales y el Ministro de Comunicaciones infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, dieron a conocer que según estudios realizados por el Programa Nacional de Competitividad, (PRONACOM), dentro del plan de desarrollo vial presentado en la mesa general de economía y Prosperidad del Presupuesto abierto 2020, se conoció que en un aproximado del 70% de las carreteras del País se encuentran en un estado catalogado de bueno a excelente.

Asimismo, el titular de Comunicaciones (CIV), dio a conocer que las próximas líneas de trabajo se enfocan en el sur occidente del país.

De esa cuenta el Gobierno Central encabezado por el Presidente Jimmy Morales, asumió el reto de trabajar fuertemente en mejorar las condiciones de la infraestructura de la red vial del país.