Gobierno entrega escrituras de viviendas del proyecto «La Dignidad»

Escrituras de Viviendas
Escrituras de Viviendas

Escuintla| En un día histórico, el gobierno de Guatemala entregó las escrituras de 168 viviendas que forman parte de la primera fase del proyecto «La Dignidad», para las familias guatemaltecas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Se proyecta entregar un total de 1mil casas en 5 fases, a más tardar en noviembre de este año. 

Cada escritura de vivienda que fue entregada los hace acreedores de terrenos de 84mts2. Con un área de construcción de 42 mts2. (7×12 metros)

La urbanización incluye un puesto de salud, una escuela, una planta de tratamiento de aguas, alumbrado público, pozo de agua elevado, drenajes y áreas verdes con juegos infantiles.

El proyecto se ubica en la finca La Industria, en el kilómetro 58.1 de la zona 4 de Escuintla. 


«En mi calidad de ministro es un honor estar aquí entregando un proyecto con tanta relevancia. Hoy es el Día Internacional de la Familia, un día propicio para entregarles esta vivienda digna.»

José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones 

No obstante el presidente Jimmy Morales reconoció el apoyo interinstitucional y felicitó al ministerio de Comunicaciones José Luis Benito que continuó mes tras mes, trabajando hasta llegar a esta primera fase de entrega.

«También quiero recalcar el trabajo interinstitucional de muchas personas, se dice fácil, pero hacerlas no es tan fácil».

Presidente Jimmy Morales

Al finalizar el acto protocolario el mandatario Morales junto al vicepresidente Cabrera y el Ministro José Luis Benito del CIV, recorrieron las viviendas y los pasillos del proyecto «La dignidad».

La segunda fase del proyecto consiste en la entrega de 176 escrituras para igual número de familias en el mes de junio. Hasta culminar con las mil escrituras de viviendas que serán entregadas.