GUATEMALA EXHIBE CAFÉS EN COFFEE CUPPING AMSTERDAM 2020 CON APOYO DE EMBAJADA EN PAÍSES BAJOS

121

Material de apoyo: https://cutt.ly/jgr33wP  —Fotografías cortesía  http://Www.salvador-images.com

Guatemala, 8 octubre 2020. Guatemala, con ocho muestras de café, participó en el Coffee Cupping Amsterdam 2020 como parte de las acciones de la estrategia de Diplomacia Comercial que promueve el país por medio de la Red de Consejeros comerciales, y gracias al copatrocinio de la Embajada guatemalteca ante el Reino de los Países Bajos.

De la participación se espera que las muestras avancen en el proceso de catación y comercialización para concretar contratos para su exportación a mercado neerlandés.

 

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio El Salvador-Países Bajos/Latin American Trade Agency, una plataforma que promueve el café tanto de Guatemala como de El Salvador por su potencial en el mercado neerlandés. Fue copatrocinado por la Embajada de Guatemala ante el Reino de los Países Bajos, informó el embajador de Guatemala en el país europeo, Jorge Skinner-Klee Arenales.

Participaron catadores locales para evaluar los cafés participantes y ofrecer una lista de opciones a posibles importadores de Países Bajos identificados por dicha Cámara y otros identificados por la Embajada de Guatemala.

Al mismo tiempo, el evento sirvió como una plataforma de promoción del café de Guatemala y El Salvador entre la industria del café de Países Bajos y posicionarse en el imaginario del consumidor. También representó un referente para los tostadores, importadores y todos los actores involucrados en la industria del café entre Guatemala y los Países Bajos.

Hubo dos mesas principales de presentación en las cuales los cafés exhibidos fueron catados por los expertos participantes, así como por el público en general. Las ocho muestras de cafés de Guatemala eran de distintos tipos, desde ejemplares bourbones hasta granos Geisha cosechados en distintas regiones y altitudes del país.

En seguimiento a la catación, el embajador Skinner-Klee indicó que luego de tener una retroalimentación de los catadores, se prevé promocionar dichas muestras a otros importadores para que conozcan la calidad del café guatemalteco y crear agendas de negocios específicas con los exportadores participantes.

El equipo de catadores estuvo conformado por los expertos: Ed Krijgsman (Mister Coffee), Takayoshi Yamagiwa (Central America Coffee Trader), Arnould Aalbersberg (Amsterdam Roasters Coffee Collective), y Fabian Van derzon (Coffee Academy).

Los cafés exhibidos por Guatemala fueron: El Zapote anexos, La Libertad, La Maravilla, La Joya, La Hermosa, Monte Carmelo 1, Monte Carmelo 2, y San Jorge.

Durante la actividad, se exhibieron fotografías de Guatemala, así como material publicitario de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), entre otros medios decorativos y representativos del país.

El evento fue cubierto por el canal DHTV con corresponsales de Diplomat Channel, quienes entrevistaron al consejero comercial de Guatemala, William Edward Turton Furlan.