GUATEMALA PARTICIPA EN LA III REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES Y DE RESPONSABLES DE COOPERACIÓN DE LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA

645

Los días 6 y 7 de julio de 2020 se lleva a cabo la III Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, la cual se realizará de manera virtual.

La reunión tiene por objetivo hacer una revisión y replanteamiento del Calendario de la Conferencia para el segundo semestre de 2020 y sostener un debate general sobre Iberoamérica ante el reto del Coronavirus, incluyendo temas de cooperación iberoamericana, entre otros.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Carlos Ramiro Martínez, preside la delegación de Guatemala como coordinador nacional, junto a la Directora General de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas, Ana Isabel Carrillo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) participan proactivamente en los trabajos de la Conferencia y forman parte de la Troika, al haber ostentado la Secretaría Pro Tempore en el período 2017-2018.