GUATEMALA PROYECTA PUERTOS MÁS COMPETITIVOS

272
Presidente Alejandro Giammattei y Ministro de Economía Antonio Malouf

Guatemala, 20 de enero de 2020. El presidente Alejandro Giammattei, dio posesión este lunes a Byron Francisco Pineda Peña como nuevo presidente de la Empresa Portuaria Nacional –Empornac-, así como al resto de los integrantes de la  Junta Directiva de esa institución y a los representantes de los ministerios de Economía, Finanzas y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Durante su participación en el acto de toma de posesión, el presidente Giammattei enfatizó al personal administrativo de la portuaria que en la presente administración es diferente. “Está es una administración donde las cosas se harán de manera distinta y que no se tolerará ni el desorden ni el mal uso de los recursos”, afirmó.

Empornac, como parte de las instalaciones portuarias y logísticas que posee el país, forma parte de la estrategia del gobierno del presidente Giammattei para aumentar la competitividad y estimular la economía nacional. Gracias a la la capacidad portuaria del país se tiene planificaco diseñar  y construir una terminal exclusiva para cruceros  con el fin de incrementar la capacidad del puerto y tener la posibilidad atraer buques de mayor calado para hacer de Guatemala un destino más atractivo.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien acompañó al presidente en la comitiva, explicó que los puertos tienen una gran importancia  en la competitividad del país. «Dentro del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del Presidente Giamattei tenemos planificado trabajar en la construcción y desarrollo de infraestructura crítica funcional dirigida a activar  la economía del país y promover así la generación de empleo.   Una mejor infraestructura portuaria nos convierte en un país más competitivo, atractivo para la inversión y eso es lo que queremos».