GUATEMALA REORGANIZA MISIONES DIPLOMÁTICAS

5

Guatemala, 10 noviembre de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala implementa la reorganización de sus misiones diplomáticas en el exterior que incluye el cese o reducción de actividades de algunas de ellas.

Esta decisión es resultado de un análisis administrativo y financiero en el contexto de la emergencia internacional a causa de la pandemia por Covid-19. El análisis de fundamento también toma en cuenta los esfuerzos de país orientados a la reactivación económica y el objetivo estratégico de priorizar los escasos fondos en el fortalecimiento de la atención consular a los connacionales migrantes.

Como parte de esta reorganización, se ha tomado la decisión de reducir las operaciones de la Embajada Residentes de la República de Guatemala en la República Oriental del Uruguay que queda a cargo de un Encargado de Negocios a.i. (ad interim), y de cerrar la embajada en  la República de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Guatemala valora y reconoce la labor de los funcionarios públicos que ponen todas sus capacidades al servicio de la Nación, por lo que agradece al Doctor Mario Torres Townson, quien, en su calidad de Embajador de Guatemala ante el Gobierno trinitense, contribuyó grandemente al impulso de las excelentes relaciones con los países de la región del Caribe. De igual manera, agradece al Embajador Antonio Arenales Forno, quien, en su calidad de Embajador de Guatemala ante la República Oriental del Uruguay contribuyó grandemente al impulso de las excelentes relaciones político-diplomáticas, económico-comerciales y de cooperación que Guatemala y Uruguay han sostenido desde 1907.