Guatemala se congratula por alto al fuego entre las Repúblicas de Azerbaiyán y Armenia, en el territorio de Nagorno Karabaj

16
  • El Gobierno de Guatemala se congratula por el alto al fuego alcanzado el 10 de noviembre del presente año entre la República de Azerbaiyán y la República de Armenia en el territorio de Nagorno Karabaj, el cual fue facilitado por la Federación de Rusia como miembro del Grupo de Minsk.
  • El Gobierno de Guatemala alienta a las partes a que el acuerdo sea respetado, especialmente con la finalidad de proteger la vida de los civiles que se encuentran en la zona. Además, se exhorta a que toda controversia sea diluida por medio del diálogo y la negociación y se evite el resurgimiento de un levantamiento de armas.
  • El Gobierno de Guatemala seguirá observando con especial atención el desenvolvimiento en la implementación del acuerdo alcanzado y reitera su apoyo a los esfuerzos del Grupo de Minsk en la búsqueda de una solución política pacífica y duradera en el territorio de Nagorno Karabaj.

Guatemala, 20 de noviembre de 2020.