Guatemala, sede regional de Agricultura Familiar

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), junto a delegados del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizaron en la capital guatemalteca la segunda reunión del Grupo Técnico de Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Durante la mesa de trabajo, los participantes abordaron la Política de Agricultura Familiar Campesina, Indígena y Afrodescendiente Regional 2018 – 2030 PAFCIA. Además, el Plan para el Decenio de la Agricultura Familiar y las perspectivas y oportunidades del Decenio de la Agricultura Familiar declarado por la Organización de las Naciones Unidas. 

Asimismo, formularon y socializaron la propuesta de un mecanismo regional de diálogo que contribuya al fortalecimiento de las políticas de Agricultura Familiar y la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

El MAGA impulsa el Programa de Agricultura Familiarcon el cual busca garantizar la producción de más y mejores alimentos, además de generar mejores condiciones de vida para los agricultores.