GUATEMALA Y SU PANORAMA UNIVERSITARIO PRESENTADOS EN BOLETÍN MENSUAL DEL SERVICIO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ALEMÁN

204
DAAD Germany

Guatemala, 4 de agosto de 2020.  La Oficina Regional del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) presentó a Guatemala y su panorama universitario en el boletín mensual publicado por su oficina regional, en México.

“Guatemala, el país de la eterna primavera y su panorama universitario” es el título del artículo redactado por la Embajada de Guatemala en Alemania y aparece publicado en la sección Centroamérica y el Caribe.

El artículo destaca que “Guatemala se encuentra entre los 19 países megadiversos del planeta, con un 33,7% de su territorio con cobertura forestal. Asimismo, cuenta con diversidad de centros de estudio y de investigación, los que reciben un aporte de su riqueza pluricultural y conocimientos tradicionales ancestrales”. Además, ofrece información de las principales universidades del país con fotografías de atractivos turísticos. La portada del boletín se ilustra con una imagen del lago de Atitlán.

En su nota de presentación, el DAAD México hace ver que, desde marzo la Oficina Regional también es responsable de la región de Centroamérica, por lo cual “nuestro objetivo es fortalecer la colaboración académica entre los países y México”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por los embajadores Nelson Olivero y Herbert Meneses, así como el Lic. José Miguel Gaitán.

Link del Boletín DAAD: https://www.daad.mx/files/2020/08/Bolet%C3%ADn-Julio-2020.pdf