II REUNIÓN DE CONSULTAS POLÍTICAS ENTRE GUATEMALA Y UCRANIA

785

Guatemala, 19 de junio de 2020. El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Carlos Ramiro Martínez, presidió por videoconferencia junto a su homólogo de Ucrania, Embajador Yevgheniy Yenin, la II Reunión de Consultas Políticas entre ambos países, actividad que se realiza para dar continuidad al protocolo de consultas establecido entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Los vicecancilleres intercambiaron opiniones sobre los principales asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo, así como sobre las experiencias y buenas prácticas en las medidas aplicadas en cada uno de los países para contrarrestar la pandemia de COVID-19, y cómo ambos países se preparan para la fase de recuperación.

El vicecanciller Martínez expresó “el desarrollo de las consultas políticas permite la revisión e intercambio de posiciones en los temas de interés común de la agenda bilateral, regional y multilateral, en materia política, comercial, de inversiones y de cooperación. Estas acciones impulsan un diálogo político dinámico y de beneficio para ambas naciones”.

Ambos vicecancilleres expresaron su satisfacción por la excelente relación político-diplomática y de amistad entre Guatemala y Ucrania que data de hace 27 años.

El viceministro Yevgheniy Yenin reafirmó su decidida voluntad de continuar consolidando los vínculos entre ambos países en las áreas político, comercial, cultural y de cooperación, entre otras áreas de interés común.