Inauguran IV Congreso de Incubadoras de Centroamérica y el Caribe

478
El Ministro de Economía, Acisclo Valladares, se dirige a los asistentes a IV Congreso de Incubadoras de Centroamérica y el Caribe.

Nueve de 9 de cada 10 emprendimientos no logran superar los primeros tres años de vida. Es por eso que las incubadoras de negocios se crean con el reto de reducir estos altos índices de fracaso de las nuevas empresas.

Guatemala, 21 de agosto de 2019.  El ministro de Economía, Acisclo Valladares, participó en la apertura del IV Encuentro de Incubadoras de Centroamérica y eCaribe, realizado en la ciudad de Antigua Guatemala, actividad que contó con más de 200 asistentes y en donde se dieron cita expertos en el tema procedentes de varios países de Latinoamérica.

El ministro Valladares durante su disertación dijo que la agenda legislativa ha sido uno de los fuertes para el Ministerio de Economía porque ha permitido que normas como la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento se conviertan en herramientas para generar las oportunidades de negocios que  los países  de la región anhelan y necesitan.

Valladares agregó que a partir de dicha ley el Ministerio de Economía puso en funcionamiento dos programas de centros de formación. El primero es el que se conoce como Pre-Incubación, que cuenta con 25 centros, ubicados en 16 departamentos, financiados por la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento del Ministerio. El segundo es el programa de Incubación, que incluye cinco centros, ubicados en igual número de departamentos, que a su vez son financiados en cooperación con Misión Taiwán, para el fortalecimiento de la Mipyme.

El ministro Valladares destacó que durante  el IV Encuentro de Incubadoras de Centroamérica y El Caribe los 30 centros de formación del Ministerio de Economía tendrán la oportunidad de armonizar conceptos, compartir experiencias, crear relaciones e interconexiones con otros programas de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Durante los dos días del encuentro las exposiciones y charlas  girarán en torno a temas como: La inversión de impacto, procesos de innovación, conociendo al emprendedor, el rol de las corporaciones trabajando con las incubadoras, alianzas para sumar y estudios de impacto, entre otros.

Otros temas para el análisis serán: Etica y Valores del Ecosistema, la inteligencia emocional, retos para la sostenibilidad y la importancia  de la investigación y profesionalismo del ecosistema.

En el evento, organizado por Funda Sistemas, se presentarán 13 paneles y conferencias, que serán impartidas por 11 expositores internacionales y 16 locales, quienes interactuarán con los asistentes buscando compartir experiencias y criterios.

El IV Encuentro de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y el Caribe, que fue organizada por  FundaSistemas, se lleva a cabo este miércoles 21 y 22 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala.

-FIN-