INDONESIA: Embajador de Guatemala presentó Cartas Credenciales

425

Guatemala 25 de junio de 2020. En una ceremonia realizada en el Palacio de Merdeka en Yakarta, el Embajador de la República de Guatemala en Indonesia, Jacobo Cuyún Salguero, presentó al Excelentísimo Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala ante este país.

La ceremonia protocolar se realizó en la plaza del Palacio, se entonó el Himno Nacional y el pabellón de Guatemala fue escoltado por oficiales de la Guardia Presidencial de Indonesia.

Posteriormente mediante una videoconferencia, el Embajador Cuyún Salguero, solicitó a la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, S.E. Retno Marsudi, hacer extensivo un atento saludo en nombre del señor  Presidente de Guatemala, Doctor Alejandro Giammattei Falla al Presidente de la República de Indonesia, S.E. Joko Widodo. Durante esta misma comunicación se presentó a la Embajadora Marsudi un cordial saludo del Embajador Pedro Brolo Vila, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Durante el encuentro virtual, la Canciller Marsudi, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Guatemala por la reciente apertura de su Embajada Residente en Yakarta, lo cual pone de manifiesto las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países, que data desde hace 28 años y auguró éxitos en su gestión al Embajador Cuyún Salguero.

El Embajador Cuyún expresó su compromiso por continuar fomentando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, profundizar el diálogo político al más alto nivel, mejorar las relaciones económicas, culturales, turísticas y académicas.

En el evento que cumplió con todas las normas y regulaciones de salud necesarias, derivado de la pandemia COVID-19, también presentaron Cartas Credenciales los Embajadores de Egipto, Cuba, Qatar, Brasil, Mauritania y Emiratos Árabes Unidos.