INDONESIA Y TAILANDIA REALIZARON LA CONFERENCIA VIRTUAL DENOMINADA «MAYA SKIES»

441

Guatemala, 11 de septiembre de 2020. Las sedes diplomáticas guatemaltecas acreditadas ante la República de Indonesia y el Reino de Tailandia, llevaron a cabo la conferencia virtual denominada “Maya Skies”, la cual fue impartida por el reconocido Astro-fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar.

Esta actividad realizada en conmemoración del 199 aniversario de la Independencia patria, contó con la participación de aproximadamente 190 invitados dentro de los cuales se encontraban funcionarios de los Gobiernos de los países de Indonesia y Tailandia, Cuerpo Diplomático acreditado ante estas naciones del sudeste asiático.  Participaron además académicos, amigos de Guatemala y las respectivas colonias guatemaltecas residentes en estos países.

Dentro del programa de la actividad, la señora Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Atzum Arévalo de Moscoso, a cargo del Vicedespacho de la Diplomacia Cultural y los Embajadores de Guatemala en Indonesia y Tailandia, Jacobo Cuyún Salguero y Carlos Humberto Jiménez Licona, brindaron mensajes de saludo a los participantes.

Posteriormente el fotógrafo Montúfar disertó acerca de su obra Estrellas Ancestrales y sobre la importancia de la astrofotografía como herramienta de difusión científica, cultural. Su mensaje también se enfocó en sensibilizar sobre el impacto negativo de la contaminación lumínica.

Este evento representa la primera celebración de conmemoración cívica que se realiza en ambos países tras la inauguración de las Misiones Diplomáticas en diciembre de 2019.

Esta actividad forma parte de la agenda de la diplomacia cultural que desarrollan las Embajadas alrededor del mundo para dar a conocer la riqueza cultural guatemalteca.