Integrantes del gabinete del Ministerio de Economía se reúnen con el Consejo Económico Social de Guatemala

633

Guatemala, 24 de enero de 2020. El Ministro de Economía, Antonio Malouf, se reunió con los integrantes del Consejo  Económico Social de Guatemala -CES-, a quienes pidió apoyen al presidente de la República, Alejandro Giammattei y al Congreso de la República, respaldando la agenda legislativa para que las leyes que se impulsen lleven desarrollo al país.

“Ustedes venían a escucharnos, pero Yo les vengo a pedir su apoyo para que logremos demostrar que en este corto tiempo podemos hacer los cambios necesarios y podamos trabajar en conjunto para tener esa Guatemala que ustedes han pedido”, dijo el Ministro.

El ministro Malouf, asistió a la primera asamblea ordinaria de CES acompañado de los viceministros de Desarrollo de la Mipyme, Asuntos Registrales, Integración y Comercio Exterior, e Inversión y  Competencia, Ernesto Morales, Claudia Berg, Edith de Molina y Lisardo Bolaños, respectivamente.

Entre los temas presentados por el equipo de viceministros de economía  se pueden mencionar: resultados censales, agenda legislativa, política económica, competitividad, desburocratización, comercio exterior e infraestructura, entre otros.

Durante su participación, el viceministro Morales destacó que “el compromiso del Viceministerio de Desarrollo de la Mypime es el empleo digno, así como obtener más y mejores ingresos para los guatemaltecos de las áreas donde no ha llegado el desarrollo ni las oportunidades”.

Por aparte, el Viceministro Bolaños dio a conocer los ejes a impulsar: Promover acciones que incrementen y dupliquen las exportaciones, Promover un mercado interno favorable al crecimiento económico y mejorar la calidad de diseño y gestión de la política económica.

La Viceministra Berg, comentó que su misión será modernizar y agilizar los procesos en los registros del país, en tanto que la Viceministra de Molina presentó la situación del comercio externo de Guatemala.