JUVENTUD PRESENTE Y PROTAGONISTA DEL CAMBIO

240

En el marco de las acciones que se realizan a través del Gabinete de Puertas Abiertas en el departamento de Quetzaltenango, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- dará la oportunidad a 300 jóvenes para participar en actividades recreativas, formativas y lúdicas, a través de su programa dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.

El lanzamiento se realizó en el municipio de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, con la participación del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, y la viceministra de Protección Social, Rutila Ajanel.

“Crememos que es importante apoyar a la niñez y juventud para que puedan desarrollar habilidades y destrezas que les permita ir forjando un mejor futuro y en ese sentido, el Presidente de la República está comprometido en apoyar a los municipios que han sido priorizados”, expresó Romero.

Imagen

El Programa funciona a través de talleres lúdicos, deportivos, artísticos y formativos, que generan espacios de participación que permitan fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas de adolescentes y jóvenes.

Dicho programa incluye talleres de computación, inglés, danza, break dance, deportes y música, entre otros; son totalmente gratuitos y son impartidos en escuelas del Ministerio de Educación.