LA GUATEMALTECA CARLA CABALLEROS ELECTA PARA INTEGRAR EL COMITÉ CONSULTIVO DEL FONDO COMÚN DE PRODUCTOS BÁSICOS (FCPB) PERÍODO 2021-2022

114

El 12 de agosto de 2020, el gobierno de Guatemala presentó la candidatura de la señora Carla Caballeros para integrar el Comité Consultivo del Fondo Común de Productos Básicos (FCPB), período 2021-2022, la elección se llevó a cabo el 1 de octubre de 2020, en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

El proceso de elección contó con la evaluación del Director Administrativo del Fondo de todos los candidatos postulantes y de ellos, designó a 9 candidatos para la consideración de la Junta Ejecutiva del FCPB. Ante dicha decisión, el 1 de octubre de 2020, la Junta Ejecutiva eligió a Guatemala, como uno de los países para integrar el Comité Consultivo del FCPB.

Es la primera vez que Guatemala representará uno de los espacios correspondientes para el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), dentro del Comité Consultivo del FCPB. Este es un espacio importante para nuestro país, considerando que somos un país agroindustrial y exportador de productos básicos.

La señora Caballeros, en representación de Guatemala, podrá promover el desarrollo inclusivo para la reducción de la pobreza a través de la creación de oportunidades para todos y la vinculación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la agricultura, desde esta silla del Comité. Su experiencia y preparación, permitirá tener una visión clara de las necesidades de los productores agrícolas y las brechas de competitividad para el desarrollo.

Gracias a la comunidad internacional y a los países amigos por confiar en el trabajo de Guatemala, pueden estar seguros que cuentan con un país comprometido por el desarrollo de todas las naciones.