Libramiento de Chimaltenango “una obra sin precedentes”

Libramiento
Libramiento Chimaltenango

Luego del Libramiento, el tiempo para pasar por Chimaltenango se reducirá de 2 horas a unos 11 minutos, la agilidad del paso favorecerá el turismo, el comercio y por tanto, la economía y el desarrollo del país. 

El tramo no solo será de beneficio para los empresarios porque agilizará el tránsito de sus productos para el comercio con lo que se impulsará el desarrollo económico, sino también el turismo. La población llegará más rápido a su destino con una carretera de alta calidad.

“Seguimos trabajando y aquí están los resultados de los cuales muchos decían que no se iba a poder”. 

Presidente Jimmy Morales

El proyecto total consistió en la construcción de un tramo vial completamente NUEVO, con una longitud de 14.5 Kilómetros, que libra la cabecera departamental de Chimaltenango y la cabecera municipal de El Tejar, dejando la actual carretera CA-1 Occidente, como acceso a estas poblaciones sin pasar por la zona urbana, lo que beneficiará a más de 35 mil vehículos que transitan por ese sector a diario y unos 6 millones de personas que residen en el occidente del país.

José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, indicó que por la magnitud de la infraestructura vial, “Esta obra es un monumento para nuestra nación. Una obra de ingeniería sin igual en Centroamérica”, puntualizó.

El proyecto, conto con una inversión de Q415.7 millones y  beneficiará a los departamentos de Quiché, Chimaltenango, Sololá, Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, en donde habitan más de 6 millones 698 mil guatemaltecos.