Magia, rondas y canciones infantiles

2111

Las familias guatemaltecas tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de magia, música y color los domingos 7, 14 y 21 de julio, a las 11:00 horas. En estas fechas el Ballet Moderno y Folklórico presentará “Viaje Fantástico al Mundo de las Rondas en la Magia de la Noche”, en la Sala “Manuel Galich”, de la Universidad Popular (10 a. calle 10-32, zona 1). La admisión será de Q50.00.

La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece estas funciones dirigidas a las familias, con la intención de rescatar canciones, juegos y poemas que formaron parte de la infancia de generaciones anteriores. En esta puesta en escena tiene un papel importante el artista Raúl López “Colibrí”, quien se ha dedicado a recopilar este tipo de material durante décadas.

También se presenta “La Magia de la Noche”, una creación musical representada con técnicas de teatro negro con la cual se brinda un mensaje especial a los espectadores.

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de reencontrarse con valores, tradiciones y juegos de antaño, con lo que propicia la convivencia intergeneracional y el rescate de la música infantil tanto de Guatemala como de otras latitudes.