Mejoramiento de carretera de 32 kilómetros beneficia a pobladores del Occidente del país

carretera

Con aplausos y algarabía fueron recibidos por pobladores, el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones José Luis Benito el pasado 07 de febrero, en un viaje de supervisión de la carretera principal RN-01 en San Pedro San Marcos, en el Occidente del país. 

El proyecto incluye dos tramos carreteros de carriles en ambos sentidos, que comprenden 32 kilómetros de mejoramiento de cinta de pavimento y concreto asfáltico y sub bases, se revisó la calidad y señalización vertical y horizontal, así como el retiro de material inapropiado que podría tapar las cunetas.

Presidente y Ministro del CIV, supervisan planos y carretera RN-01

Carretera beneficia a 186 mil habitantes de la región

El proyecto supervisado fue desde la salida principal de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, hasta la entrada principal de San Pedro, San Marcos. 

La longitud del tramo carretero consta de 32 kilómetros, con lo que el mandatario Jimmy Morales se mostró complacido por los avances del proyecto e hizo el llamado a la población a proteger la carretera para su beneficio.


Este proyecto beneficia al comercio de Quetzaltenango y San Marcos, favorece el transporte de productos agrícolas, artesanales y comerciales, así como a unos 186 mil habitantes de la región. 

Presidente Jimmy Morales junto al ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, reciben explicación de empresa constructora sobre la carretera RN-01.

Así lucen los tramos carreteros de la RN-01