MIDES APOYA A LA JUVENTUD MEDIANTE “ACCIÓN JOVEN GT”

1318

Con el fin de apoyar a la juventud guatemalteca, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- participó en el lanzamiento del proyecto “Acción Joven GT” organizado por el Consejo Nacional de la Juventud -Conjuve-, que consiste en apoyar al alto porcentaje de jóvenes del país mediante un plan de acción a realizar en 100 días, a través de la coordinación interinstitucional.

El nuevo enfoque de Conjuve radica en el papel protagónico de la juventud que representa al 68% de los habitantes en Guatemala. En los primeros 100 días de gestión del Consejo, los esfuerzos serán orientados a mejor el desarrollo económico de la juventud desde el fomento de iniciativas de emprendimiento.

En el caso de Mides, coordinará junto a Conjuve programas dirigidos específicamente a la juventud, este esfuerzo permitirá potenciar los resultados a nivel nacional.

“Estamos convencidos en el Ministerio de Desarrollo Social que la juventud es fundamental para el cambio en este país, tenemos que apostar por los jóvenes”, manifestó Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social.

Guatemala cuenta con gran cantidad de jóvenes talentosos con ideas innovadoras y el potencial de llevarlas a cabo. 

“Nosotros debemos apoyar a estos jóvenes trabajando en conjunto y de manera articulada. La figura de Acción Joven GT busca desarrollar las capacidades de la juventud para generar una cultura de emprendimiento y acción, logrando así la creación de una plataforma para los jóvenes a través de una serie de modelos y de esta manera, puedan hacer sus sueños realidad”, afirmó José Grijalva, director de Conjuve.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía -Mineco-, Ernesto Morales, manifestó que de manera coordinada y con el apoyo interinstitucional, se puede empoderar a ese 68% de jóvenes guatemaltecos para que tengan la oportunidad de emprender de una manera formal y lograr así la reactivación económica en Guatemala.